Lo más difícil de irse, volver.

Que cuál es la parte más difícil de irse? Volver.

Volver tiene algo que se vuelve irónico. Y es que aquello que tanto extrañabas de tu ciudad, aquellas personas, aquellas costumbres, aquellos lugares y comidas que echabas de menos, cuando vuelves te abruman. Te abruman y se esfuman.

Las reemplaza la nostalgia de vivir dentro de lo desconocido. Vivir cada día en un lugar nuevo y llevar tu alma a una continua adaptación.

Es que, pasé por tantos lugares en los que mi corazón sintió como un hogar, que ahora a mi verdadero hogar le falta algo. Y ni se si tenga que llamarlo 'verdadero hogar', porque los otros también fueron verdaderos hogares.

Volví a mi ciudad de siempre, la cual sigue igual, solo que yo ya no soy la misma. Como si quien se hubiera ido no es quien ha vuelto.

Y es que estando tan lejos, tenía tantas cosas que extrañaba. Incluso había cosas que valoraba más estando allá, lejos, que estando acá, cerca. Incluso decía, cuando vuelva voy a hacer esto o voy a ir a tal lado. Pero estando acá esa emoción baja.

Acá todo sigue igual. Todo seguirá igual, menos yo. Yo y esa sensación que se va perdiendo de cada día tomar una nueva decisión. Una decisión importante que marca el rumbo de un viaje por lo desconocido. A dónde ir, qué conocer, qué aprender, qué probar.


Reinventarse cada día acá parece imposible. Quizás porque aunque yo intente reinvertarme, mi entorno sigue su propia rutina. Rutina que es la misma todos los días. Cada día igual al anterior con pequeñas, pequeñitas diferencias.

Ahora algo que para quienes dejé acá es importante, y antes para mi también lo era, ya no lo es.

Porque irse es aprender a desapegarse de todo lo que dejamos en casa. Lo material y las personas. Desapegarse de todo para abrirse de lleno a lo nuevo.

Y en todo este proceso de constante adaptación. En este proceso de desapego y de abrirse a lo nuevo, volver forma parte del viaje. El viaje no termina al volver, porque es allí donde viene la adaptación más dura.

Volver al lugar que uno siempre conoció, pero con otros ojos.

Eso es volver.




Comentarios

  1. "Volví a mi ciudad de siempre, la cual sigue igual, solo que yo ya no soy la misma. Como si quien se hubiera ido no es quien ha vuelto." ♡♡♡♡

    Coincido totalmente. Para mi una vez que empezas tu viaje nunca volves, sino que la "vuelta" al lugar donde empezaste empieza a ser otra parte de tu viaje. Una vez que arrancaste el viaje no termina. No se vuelve nunca. Se viaja a donde se empezo y donde uno tiene sus afectos solo para tomar impulso y llegar mas alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! Gracias por sumarte a esta comunidad de viajeros y dejar tu comentario Joao!

      Eliminar

Publicar un comentario