Mejores playas desde São Paulo hasta Rio de Janeiro

Si bien la ciudad de São Paulo es el polo económico-financiero de Brasil y el turismo que recibe mayormente es por motivo laboral, tiene cerca playas muy lindas que son bien aprovechadas por los paulistas (residentes de São Paulo).

Uno de los viajes que hice en la semana de la patria brasilera (semana de feriado facultativo) consistió en recorrer los mejores destinos de playas desde São Paulo hasta Rio de Janeiro.

Les dejo acá abajo el recorrido:

1º DESTINO: ILHABELA

El primer increíble destino partiendo desde São Paulo es ILHABELA.
Como su nombre lo indica se trata de una isla bellísima ubicada a 200 Km de la ciudad de São Paulo.

Para quienes conocen la belleza de Ilha Grande, esta isla es bastante similar, incluso en dimensiones, con algunas diferencias, como el funcionamiento de colectivos (buses) a lo largo de ella.

Ilhabela cuenta con preciosas playas. Es un destino que llamaría más 'auténtico' o hasta diría 'autóctono', ya que, si bien recibe mucho turismo, este es más bien local, mayormente paulista, por ende no está "contaminado" de turismo extranjero.

Un claro ejemplo de esto es la falta de hostels, tan en puja hoy en día en destinos de mucho turismo internacional. Cuenta mayormente con posadas y hoteles.

A mi me pareció un destino ideal para viajar en pareja, ya que, tiene de todo y es tranquilo.

2º DESTINO: PARATY

El segundo destino es Paraty, un pueblito histórico en el litoral, ya dentro del Estado de Rio de Janeiro.

Su casco histórico, todo restaurado y puesto increíble te transporta a la época de la colonia.

No es un destino para quedarse muchos días, ya que, el pueblo es pequeño y si bien tiene playas, no son de las mejores de este recorrido. Aunque merece mucho la pena conocerlo y pasar al menos dos días por él.

Paraty cuenta con un sin fin de hostels que, fuera de la temporada de verano, tienen precios muy económicos, MUY! Con decirles que dormimos en un hostel por R$18 la noche alcanza.

3º DESTINO: ILHA GRANDE

El tercer destino y uno de los mejores para los jóvenes es Ilha Grande.

Esta isla es un destino muy buscado por los argentinos, porque tiene todo lo que este grupo turístico busca. Cuenta con playas preciosas, realmente pequeños paraísos brasileros, tiene variedad de hostels para elegir, tiene fiestas todas las noches, desde barcitos en la playa hasta boliches (que fuera de la temporada de verano abren solo el fin de semana). Como la isla recibe mucho turismo argentino y chileno, estos boliches (baladas en portugués) suelen pasar tandas de reggaeton, cosa que no sucede en Ilhabela.

4º DESTINO: RIO DE JANEIRO

Por último llegamos a Rio de Janeiro. Destino ya oído y conocido por muchos. Una ciudad capital que ofrece absolutamente todo y para todos los gustos.

Pero, como todas las capitales de Brasil, sus playas no son de las mejores.

Recordemos que siempre que se trate de una ciudad grande, las playas son más urbanas, más pequeñas y más sucias, sin aguas transparentes, que es lo que la mayoría de nosotros buscamos en Brasil.

Sin embargo, es una ciudad que vale muchísimo la pena conocer y disfrutar de todo lo que ofrece. Es una ciudad que no para, como toda gran metrópoli.

Las mejores fechas para conocerla y disfrutar de su fiesta son: Año Nuevo (Revellion) y Carnavales (en Febrero). De todo esto les voy a contar mi experiencia y consejos más adelante en otro post.

Espero haberlos ayudado!!

Si te gustó suscribite a mi blog y compartinos tu experiencia!

También dejen cualquier pregunta que quieran que voy a estar respondiendoles!





Comentarios